...la puerta de la Navidad. Y una vez abierta, nos encontramos en el Hall, y dentro, incapaz de controlar...con la boca abierta, casi babeando...luces, árboles, pistas para patinar, villancicos, y ya, hasta algún día nevado... no falta detalle alguno, porque es el centro de todo evento del mes actual. De aquí, parte el resto, todo un hall lleno de puertas de sorpresas.
La primera puerta que descubrí...un ballet, para niños....si es que eso es lo que soy en Nueva York!! una baby...disfrutando, intentando contar, intentando aprender, memorizando, babeando y nunca queriendo irme a acostar...lo dicho, como una pequeña con su boquita abierta y con los ojitos haciendo chirivitas. Así que, mi primer regalo de cumpleaños fue disfrutar de un ballet en el conocido Lincoln Center. Todo un espectáculo, tanto por el baile, como por la arquitectura. En pleno corazón de Broadway, edificios que rodean a la gran plaza central y que roban importancia a la impresionante calidad de sus ofertas culturales. El complejo se erigió en los años 60, como parte de un plan que pretendía establecer un punto de cita para los intelectuales de Nueva York. Era una pretensión de lo que parecía el inminete derribo del Carnegie Hall. El Carnegie ahí sigue. Histórico.
Total, que el edificio precioso. La noche preciosa. El baile, precioso. Y como fué tan precioso y me emocioné tanto, no dejé de bailar en la boda a la que me invitaron el pasado sábado, a pesar de mi arítmico cuerpo al son de la música....
De nuevo, un viaje de una hora al Norte de Manhattan, de nuevo, mi vestido sencillo a la vez que elegante, de nuevo, caras nuevas. Y esta vez,dos meses después de la primera boda, ya con dos meses mas vividos, con dos meses de práctica y dos meses mas de seguridad, ya una se encuentra mas como en su casa...así que, esta vez, bailé con el padre de la novia, terminé con un centro de flores, me paseé bajo copitos de nieve con 15 cm de tacón y una sola manga y...mejor paro, no vaya a ser que alguno de vosotros venga a recogerme y me castigue...como a una niña...una niña pequeña en Nueva York. Y como una niña, solo paré cuando subida en el autobús mis ojos se cerraron para no abrirse hasta el día siguiente, un día nevado, blanco como mi vestido al principio de la noche, una de las primeras noches de este mes lleno de eventos y de abetos.
6 comentarios:
Bueno por lo que veo, más bien por lo que leo, cuando Celdrán haga recuento de pecas este año en Navidades van a faltar una pocas… Después de Otoño en NY y de The Thanksgiving day, lo último que faltaba para la trilogía era Navidades en la Gran Manzana… tengo oido que Auster va a reescribir la Trilogía sólo para incluirte en ella, y no me extrañaría nada si te hubiese visto paseando por el Upper con ese reluciente vestido blanco, tu única manga, tus 15 cms y cómo no, ese pedazo de selva amazónica que mantienes entre los brazos del que cuelgan hasta lianas dignas del más aguerrido Johnny Weissmüller, con Cheeta incluida… En fin, me adelanto a tu cumple y te hago un regalito, no es mío por su puesto, lo escribió un chileno, un tal Pablo, sé que es una cursilería y que hace más de 40 años que no se lleva eso de regalar poemas, pero creo que te vendrá bien leerlo en estas fechas, y más estando fuera de casa, en las que se le aprieta a uno un poco el corazón de vez en cuando.
Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música
quien no encuentra gracia en sí mismo
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de
emociones,
justamente éstas que regresan el brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz con
su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
atrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos......
¡ Vive hoy !
¡ Arriesga hoy !
¡ Hazlo hoy !
¡ No te dejes morir lentamente !
¡ No te impidas ser feliz !
Lo que si es tuyo por supuesto es el tiempo dedicado en leer(me), por supuesto el detalle en mandarme algo de este chileno tan listo y, por supuesto me has dejado con el corazón encogido. Muchas gracias, no es cursi, si arriesgado. Pocas personas se atreven a hacer regalos tan especiales en estos momentos tan especiales.
Prima!!!
Que te sigo leyendo (aunque no tan relajada como me gustaría) y que me sigo alegrando mucho por lo bien que estás. Yo estoy también contenta, con los ojos y oídos muy abiertos y empapándome del maravilloso mundo de las plantas termosolares y del ambiente de la obra, en fin, que estoy encantada. En cuanto pueda intentaré contactar por skype. Sigue así. Un beso enorme.
Vuelvo a escribir porque me ha fallado lo del blogger. Que decía que a pesar de la suave temperatura que has tenido hasta ayer, para mañana incluso te va a nevar (que fotos más bonitas nos vas a mandar). Supongo que te estarás preparando con calzado antideslizante y que no colocarás cadenas a Rocinante.
Y muchas felicidades en público, Loreto. Hasta mañana a todos.
Hola cariño.Son las diez menos cuarto en ESpaña todavia en EE.UU es dia 9,mañana es tu cumpleaños y no puedo quedarme hasta la madrugada, para cuando te levantes tener por escrito la primera felicitación la de tus padres y hermanos, por lo que ahora te mando un pequeño aperitivo, muchas felicidades seis horas antes, te vamos a echar mucho de menos, mañana veras tu regalo por el skipe.
Alberto, nunca se tuvo que acabar la moda de regalar poemas y sobre todo cuando son tan bonitos como el que tu le has regalado a Natalia.
Flores y poemas,poemas y flores. O
lo más bonito que yo he recibido:
"en dos palabras:te queremos".
Hasta mañana.
Besos.Má
ohhh gracias!! mañana estaré tol día fuera y llegaré como a las 7 a casa, será muy tarde para vosotros. quiza podíamos hablar por la mañana (antes de irme a manhattan) A mis 9 son vuestras 15. y no se si ire a clase. Hoy nada de frío, al contrario, este tiempo me vuelve loca, me tiene descontrolao el body...hoy calor y mañ frío, para el viernes nieve...prima que es eso de termosolares!! estoy ya un poco desconectada del sol...besos
Publicar un comentario